Listos los últimos detalles logísticos para la toma de protesta de López Obrador

0 38

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 29 de noviembre de 2018.-Trabajadores dan los últimos detalles al Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional.

Este jueves se realizó en San Lázaro un ensayo general de la ceremonia del 1 de diciembre, con lo que prácticamente todo está listo para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente constitucional de México.

A las 11 de la mañana se realizó el ensayo, y continuaron los recorridos de supervisión con la
recién nombrada secretaria general de Cámara de Diputados, el director de servicios parlamentarios.

Ya instalada la rampa para los invitados especiales, las divisiones para los grupos también están colocados, los medios de comunicación ensamblan sus set de televisión, muchos trabajadores están lavando, limpiando y pintando los últimos detalles.

Estan confirmados la presencia de 20 jefes de estado y/o de Gobierno, varios primer ministro, monarcas, diplomáticos, gobernadores, y presentantes como la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump. La seguridad ya esta coordinada en un operativo al interior y exterior, el metro estación San Lázaro se cerrará este 1 de diciembre.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se afinan los últimos detalles para el evento donde recibirán a 900 invitados, senadores y un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Mario Delgado detalló que en este primer ensayo con la gente del equipo del gobierno electo para saber cómo va a ser el recorrido, por dónde va a entrar el presidente electo, el saliente y los invitados.

También, dijo, se llevó a cabo una prueba del ejercicio de la intervención del presidente López Obrador, el cambio de la Banda, lo que le toca hacer al presidente de la Cámara de Diputados, en fin, “estar preparados para que todo salga muy bien el próximo sábado”.

Las sillas extras para los senadores, líderes de los distintos gobiernos confirmados, miembros del gabinete y demás invitados especiales ya están instaladas.

Comentarios
Cargando...