La Conagua reporta nieve en 9 estados; varias entidades suspenden clases

0 235

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal, provocaron la caída de nieve en 9 estados del país, incluidas las zonas altas de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que los municipios que presentaron precipitación de nieve son: San Pedro de Garza, Santiago Catarina y zonas montañosas de Monterrey, Nuevo León; Arteaga, Coahuila; Real de Catorce, San Luis Potosí, Chiconquiaco, Perote y Naolinco, Veracruz; Pinal de Amoles, Querétaro; Zimapán, Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan en Hidalgo; y Teziutlán, Puebla.

En la Ciudad de México, se registró la caída de nieve en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. En tanto, en el Estado de México, hay nieve en el Nevado de Toluca y Cofre de Perote. Esto, provocó la suspensión de clases, en todos los niveles, en los estados de Puebla, Hidalgo, Campeche y Tabasco.

A través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo informó que fueron suspendidas las clases en todas las escuelas y niveles educativos de la entidad. En Puebla, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habrá actividades educativas en 19 municipios.

La delegación de la SEP indicó que en las localidades de Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huachinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla no habrá clases.

El estado de Tabasco también suspendió labores a nivel escolar en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Pese a las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación, no suspendió actividades en los planteles, tanto de educación básica, como media superior y superior.

LRPM

Comentarios
Cargando...