Iniciará próxima semana dictamen para crear Guardia Nacional: Mario Delgado

0 24

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 16 de noviembre de 2018.- Mario Delgado, coordinador de los Diputados, dio a conocer que el próximo martes los diputados de Morena presentarán una iniciativa de reforma la Constitución con el propósito de permitir que elementos de las fuerzas armadas, adscritos a la Guardia Nacional anunciada por Andrés Manuel López Obrador, puedan hacer labores policiacas.

En entrevista a fuera de la casa de transición, Delgado Carrillo dijo que será la sesión del próximo martes cuando se presenten las primeras iniciativas para iniciar discusión.

Y rechazó que la reforma pretenda ser una versión de la Ley de Seguridad Interior o que la Guardia Nacional sea una institución militarizada.

“Nosotros vamos por un camino diferente, que es modificar la Constitución para adecuar el concepto de Guardia Nacional y que esta Guardia sí pueda hacer labores de seguridad pública”, detalló.

En tanto, senador Ricardo Monreal, precisó por su parte, que hay unanimidad de la bancada en apoyar el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno.

Comentarios
Cargando...