Extrabajadores de Mexicana de Aviación tendrán justicia: AMLO

0 174

Acustik Noticias

CDMX. 03 de noviembre de 2018.- El día de ayer en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador esperaba su vuelo para ir a Palenque, Chiapas. En el lugar fue abordado por sobrecargos de la extinta empresa Mexicana de Aviación quienes le pidieron apoyo.

“En todo lo que yo pueda. Ya no va a haber injusticias”, expresó Andrés Manuel.

Desde 2007 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje impuso un laudo a la empresa de aviación por lo que los exempleados de la aerolínea preguntaron al presidente electo si los ayudaría con este tema. Los extrabajadores agradecieron y mencionaron que lo único que necesitan es el Estado de Derecho.

Este año se cumplen ocho años desde que la empresa Mexicana de Aviación cerró sus operaciones dejando a ocho mil 500 trabajadores sin empleo y en expectativa. Estas personas esperan que durante la siguiente administración federal se puedan resolver los problemas por los que atraviesan desde que cesó actividades la empresa.

Anteriormente el titular de la delegación de Mexicana ante la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Gutiérrez Barajas, informó que intentará acordar con el nuevo gobierno el método para que los extrabajadores de la aerolínea reciban un pago justo.

Andrés Manuel se dirigió a Chiapas, pero antes aprovechó para visitar a ‘sus difuntos’. El próximo jueves presentará su estrategia de Seguridad Nacional para la pacificación de México donde se espera que anuncie el incremento en el número de las Fuerzas Armadas así como en la Policía Federal y la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Político MX, La Otra Opinión y Huffington Post.

Te puede interesar:

AMLO visita a sus difuntos

Comentarios
Cargando...