Conmemoran con marcha primer Día de Muertas en CDMX

0 503

Acustik Noticias

CDMX. 03 de noviembre de 2018.- Este sábado se lleva a cabo una marcha en protesta por los feminicidios en México. De acuerdo con las organizaciones que realizan esta marcha, se denominó este 3 de noviembre como el Primer Día de Muertas.

Tradicionalmente en México se celebra el Día de Muertos y Día de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, las personas organizadoras de la marcha propusieron que exista un día para conmemorar a las mujeres asesinadas por lo que se denominó Día de Muertas al 3 de noviembre.

Frida Guerrera, activista y creadora del grupo ‘Ni Una Más’, expresó que la iniciativa del Día de Muertas surgió de los familiares de las víctimas de feminicidio que pertenecen a la asociación Voces de la Ausencia, la cual convocó a esta marcha a todas aquellas personas que hayan vivido cercanamente el asesinato de un ser querido.

“Queremos que haya justicia para las mujeres y sus familias”, mencionó Frida.

El grupo Voces de la Ausencia ha contabilizado en 2018 un total de mil 600 feminicidios de los cuales 74 han sido menores de 14 años.

Entre los protestantes se encuentran familiares de víctimas de feminicidios, organizaciones y colectivos feministas quienes exigen justicia para las mujeres asesinadas además de solicitar a las autoridades mexicanas un plan de acción que permita la erradicación de este crimen en México.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1058801557112786944

El grupo de manifestantes partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas utilizar vías paralelas al Paseo de la Reforma puesto que la marcha avanzó sobre esta avenida. Las vías alternas son: Circuito Interior, Alzate, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando y Circunvalación.

Con información de El Heraldo de México, El País, 24 Horas y Síntesis.

Te puede interesar:

Mejor vivas que catrinas, la iniciativa para visibilizar los feminicidios

Comentarios
Cargando...