En el Senado revisaremos a detalle el T-MEC: Ricardo Monreal

0 35

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, mencionó que los legisladores deben cuidar que se respeten los principios de la federación en el Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto junto con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, firmaron dicho tratado en Buenos Aires, Argentina.

Al respecto, Monreal mencionó que el día de hoy tuvo una reunión con Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde revisaron la agenda política internacional del nuevo gobierno y los alcances que tendrá el nuevo tratado entre las tres naciones de América del Norte.

“En el Senado Mexicano esperamos el T-MEC para que, en comisiones, las legisladoras y legisladores realicemos un análisis riguroso en defensa del interés y las empresas nacionales, a fin de que sea un instrumento justo en favor de México y sus socios comerciales”, escribió Monreal en redes sociales.

Además, mencionó que la Cámara de Senadores será la encargada de dar garantía de que no afecte a la ciudadanía mexicana por lo que se analizará a detalle hasta llegar a un consenso para darle la debida ratificación por parte de los legisladores.

Ricardo Monreal también se comprometió a comprobar que con la aplicación del acuerdo realmente se verificará un crecimiento económico para México con el fin de perfilar al país como una potencia mundial.

Con información de El Economista, López Dóriga Digital y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...