Durante sexenios de Calderón y EPN se gastaron 912 mdp en telefonía celular

0 57

Acustik Noticias

CDMX. 11 de noviembre de 2018.- En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se han gastado 912 millones 468 mil 955 pesos en uso de telefonía celular en 22 dependencias del gobierno federal.

De acuerdo con el diario El Universal, durante la administración de Felipe Calderón se gastó en este rubro 404 millones 745 mil pesos mientras que durante el periodo de Enrique Peña Nieto, contando solamente hasta agosto de este año, lleva un gasto de 507 millones 723 mil 951 pesos.

De las instituciones federales que más dinero han tomado del erario público para telefonía celular son la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La Cámara de Diputados también sobresale como uno de los organismos públicos que ha incrementado el consumo de gasto federal en telefonía celular. De todos, la Policía Federal es la que más ha gastado en este rubro pues en esta dependencia se han gastado a lo largo de los dos últimos sexenios 176 millones 137 mil 923 pesos.

Por ello en el plan de austeridad que presentó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se plantea en el apartado número 42, el ahorro en servicios telefónicos y de internet dentro de los organismos públicos.

Con información de El Universal, Vanguardia y Expreso.

Te puede interesar:

5 Comisiones Estatales para Pueblos Indígenas presentan anomalías por 157 mdp

Comentarios
Cargando...