Diputados del PAN dan ‘regalo’ al autoritarismo de Morena

0 547

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX, 13 de noviembre 2018.- Con motivo del cumpleaños 64 del presidente electo, los diputados del PAN le dan un ‘regalo’ al autoritarismo a Morena, porque van a aprobarle como presente las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (Loapf) a López Obrador.

Encabezada la intervención, por la diputada Adriana Dávila Fernández del PAN, compañeros de su bancada empezaron a subir unas cajas de color guinda con moños blancos, con la leyenda: ‘Autoritarismo y control’.

“Este es el inicio de la cuarta transformación con sello autoritarista, serán los ciudadanos quienes sufran las consecuencias de un mal diseño institucional”, expresó la diputada panista durante su discurso.

Por lo que los diputados del PAN aseguran que se abstendrán de votar sobre el dictamen en el que se reforma el Artículo 21 del Loapf; pese a estar a favor de las comisiones, aseguran estar contra de que los Poderes Legislativo y Judicial sean subordinados del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal (PAN), presentó una moción suspensiva a la Loapf para que el dictamen se regrese a la Comisión de Gobermación, y también se pronunció en contra de los súper delegados.

Y es que los legisladores de las distintas bancadas se han quejado de los congresistas de Morena, sobre todo en comisiones, porque no se tuvieron en cuenta opiniones del resto de legisladores para hacerles mejoras, incluso en días pasados aseguraron que el dictamen tenía fecha del día 12 de noviembre, antes de ser discutido.

La entrega de estos simbólicos regalos, se dio durante la sesión ordinaria del martes en la que se discute el dictamen para reformar, adicionar, y derogar diversas  disposiciones a la Ley Orgánica de la administración Pública Federal.

Comentarios
Cargando...