Defiende AMLO superdelegados: el amo que tengo es el pueblo de México

0 37

Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ‘no se dejará chantajear por nadie’ respecto a las diversas críticas que ha recibido después de anunciar la figura de superdelegados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) dijeron que enviarían a la Suprema Corte de Justicia un recurso de institucionalidad contra estas figuras.

“Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”.

Pese a lo anterior, López Obrador indicó que respetará cualquier decisión de la Corte:

“El poder Legislativo es independiente, es autónomo, ellos van a resolver, y nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Legislativo y el Poder Judicial; hay que acostumbrarse a que ya se acabó el régimen antidemocrático, autoritario, se acabó el régimen corrupto, hay que avisarles”.

Con la implementación de superdelegados se busca simplificar las administraciones y conservar sólo aquellas delegaciones que sean necesarias.

Los superdelegados tendrían a su cargo la coordinación e implementación de planes y programas, atención a la ciudadanía, supervisión de los servicios y programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Con información de Animal Político y Proceso

Comentarios
Cargando...