Antes del asesinato de Valeria, Carmen Medel había sido secuestrada en 2016

0 440

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de noviembre de 2018.- El 31 de marzo de 2016, aún con Javier Duarte como gobernador de Veracruz, la doctora Carmen Medel fue privada de su libertad cuando salía de su consultorio médico ubicado en Minatitlán. Han pasado poco más de dos años y ha vuelto a sufrir otro golpe criminal: el homicidio de su hija Valeria en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

De acuerdo con información de La Silla Rota, la ahora diputa federal por Morena permaneció secuestrada hasta el 13 de abril de 2016, pero no está claro si hubo un pago de rescate o si fue liberada por elementos de la Unidad Antisecuestros.

El secuestro de Medel Palma no fue un caso aislado, pues durante los primeros meses de 2016 se reportaron al menos 15 médicos secuestrados en el sur del estado, la mayoría fueron puestos en libertad luego del pago de rescates.

El gremio médico de la entidad estaba siendo fuertemente atacado, por lo que se organizaron manifestaciones y plantones por parte de los trabajadores del sector salud de Veracruz. Lamentablemente, nada se resolvió y este ambiente de violencia y secuestros sigue imperando hasta nuestros días.

Luego de su amarga experiencia, la doctora Carmen se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el pasado 1 de julio ganó la diputación federal por el distrito 14 de Veracruz, que abarca Mintatitlán.

La ahora legisladora recibió una llamada telefónica este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, para informarle que Valeria había sido asesinada por un comando armado en Ciudad Mendoza, en donde radicaba pues realizaba la carrera en Medicina en la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo con información de La Silla Rota, la joven de 22 años de edad recibió nueve balazos a quema ropa mientras se ejercitaba en un gimnasio. El gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, ha implementado un operativo especial para esclarecer el caso.

El mandatario de la entidad informó que las autoridades a cargo del caso cuentan ya con un retrato hablado del individuo que ingresó al gimnasio y abrió fuego contra Valeria. Sin embargo, dijo que lo dará a conocer cuando sea oportuno.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...