Abren casillas para Consulta Ciudadana de Tren Maya y refinerías

0 14

 

Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2018.- Hoy se abrió una nueva Consulta Nacional Ciudadana para que los mexicanos voten en la aprobación o derogación de diez proyectos prioritarios que se realizarían durante la siguiente administración.

Las iniciativas, propuestas por Andrés Manuel López Obrador, engloban la creación del Tren Maya y una nueva refinería en Tabasco, la gestión de becas para jóvenes sin empleo y estudiantes, así como apoyos económicos para adultos mayores.

Vía Twitter, el presidente electo de México invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta Ciudadana.

“Acabo de ir a votar en compañía de Beatriz, en la consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar”.

La Consulta se lleva a cabo en toda la república mexicana, justo como se realizó con la creación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

A pesar de que las casillas presentan poca participación, se espera que a lo largo del día se incremente el número de votantes.

Las casillas están instaladas en plazas principales y puntos con gran afluencia de personas.

Según indica el medio Milenio, habitantes de Querétaro dijeron estar de acuerdo con las pensiones a adultos mayores y la gestión de becas a jóvenes; sin embargo, a su parecer, las otras iniciativas no tienen un impacto para ellos.

Además, en Veracruz, una persona intentó votar dos veces pero el sistema no se lo permitió, pues ya no se confiarán de la ‘buena fe’ de los participantes.

Con información de Milenio, El Economista y Debate.

Comentarios
Cargando...