Videgaray reconoce diferencias irreconciliables con Estados Unidos

Reiteró que Senado tiene la última palabra sobre nuevo TLCAN.

0 58

Por: Héctor Meza

CDMX. 09 de octubre de 2018.- El Canciller Luis Videgaray Caso reconoció que pese a avances con Estados Unidos tiene diferencias irreconciliables.

“Diferencias algunas que son irreconciliables, Pero insisto México hoy tienen la certeza de que actuando como país soberano apegado a los principios que marca nuestra constitución y con certeza sobre nuestros objetivos y límites siempre el interés de México saldrá avante”.

De igual forma, en el marco de la comparecencia ante el Senado de la República, aseguró que la prioridad principal de esta administración antes que una diplomática ha sido la protección de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Sobre el nuevo tratado México Canadá y Estados Unidos, destacó que aún está en camino y no está completo, además de que sustituirá al Tratado de Libre Comercio para América del Norte existente si el Senado así lo decide, ya que tiene la última palabra respecto a este instrumento.

Por último, señaló que uno de los grandes logros en materia de política exterior ha sido en el rumbo de que nuestro país ha sido promotor en sustentabilidad al ser una de las naciones que están con los Acuerdos de París y añadió que la relación con China y el MercoSur también han sido buenos en la relación.

Comentarios
Cargando...