Tras ser asegurados, los ‘diablitos’ amenazan con darse a la fuga

0 120

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- Cristian Ronaldo y Joshua Damián, de 13 y 15 años respectivamente, han sido detenidos al menos en dos ocasiones por amenazar con pistolas de plástico y navajas. Además de esto, han asaltado por lo menos a cinco automovilistas en la zona de Constituyentes. La última vez amenazaron a las autoridades del DIF con escaparse de las casas hogar a donde fueron enviados por un juez.

Joshua aseguró que ha planeado salirse por la cocina cuando saquen la basura mientras que Cristian Ronaldo dijo que ya había medido la altura de las bardas del lugar para poder brincarlas y huir.

Por causa de estas amenazas los funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tuvieron que solicitar de manera formal a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad el apoyo de elementos policíacos.

Según explica el DIF, no sólo los trabajadores de las Casas Hogar saben los planes de fuga, sino que también sus representantes legales.

Cristian Ronaldo y Joshua Damián fueron enviados a casas hogar el pasado 26 de septiembre luego de que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad lo solicitara a un juez.

“Y es que en las últimas semanas a los dos menores los habían detenido en dos ocasiones robando, y de inmediato regresaban a las calles a delinquir sin que sus padres hicieran algo por detenerlos”, señalaron encargados del DIF.

Dado que son menores de edad, ninguno de los ‘diablitos’ |como les han llamado| puede ser detenido por lo que el Ministerio Público ha acusado a sus padres del delito de violencia familiar justificado en el descuido que tienen de los menores.

Con información de Diario ContraRepública, Economía Hoy y Televisa.News

Comentarios
Cargando...