Sheinbaum anuncia primera línea de cablebús en la CDMX

0 90

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum inició su gira de agradecimiento en el territorio de la Ciudad de México, la primera parada fue Gustavo A. Madero donde anunció que se construirá una línea de cablebús en este lugar.

Sheinbaum informó que en enero del próximo año se licitará la construcción de un cablebús con el fin de mejorar y regular el sistema de transporte en la capital del país. La primera línea de este tipo de transporte correrá de Malacates a Indios Verdes. La jefa de gobierno electa mencionó que su equipo de trabajo ya se encuentra realizando el proyecto y se espera que su construcción dure año y medio.

La jefa de gobierno electa mencionó que el cablebús se proyecta como un transporte masivo que logrará trasladar alrededor de seis mil personas por hora. El proyecto contempla también la evaluación de las distintas estaciones donde podrá instalarse este medio de transporte el cual contará con una inversión de tres mil millones de pesos.

Además, mencionó que durante su administración atacará la delincuencia en Gustavo A. Madero de manera integral ya que se buscará la mejora en el sistema policiaco de la Ciudad de México.

Garantizó que se construirán 300 centros comunitarios que ofrecerán la posibilidad de concluir estudios de nivel básico y medio superior. Además, en estos centros se implementarán actividades artísticas y culturales.

Además recordó que tanto ella como los principales funcionarios de su administración saldrán a dar clases a las escuelas primarias de las distintas demarcaciones de la capital. También se acercará a las escuelas secundarias para conocer las necesidades de los jóvenes para evitar que se acerquen a la delincuencia.

Con información de MVS Noticias, Excelsior y 20 minutos.

Fotografía tomada de Once Noticias.

Comentarios
Cargando...