Inconstitucional, consulta del Naicm: PRD 

0 21

Por. Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- El presidente nacional del PRD Manuel Granados, consideró que la consulta que se realizará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es ilegal e inconstitucional; puesto que este tipo de levantamientos lo deben hacer instituciones competentes, tales como el INE, o incluso consideró que debería contarse con un censo nacional por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el dirigente nacional perredista reprueba que el cómputo lo vaya a realizar una Asociación Civil, por lo que esperarán a observar los resultados, las decisiones que se tomen sobre estos y la vinculación que se les dará, para que el partido proceda a una acción legal.

“La consulta la convoca un ciudadano (AMLO), aunque sea el presidente electo; la organizará un partido político; y el cómputo una AC, además sólo se convoca a una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios del país, marginando a los habitantes de los otros dos mil municipios”, añadió Granados, dentro de los distintos puntos que dio a conocer para justificar la ilegalidad de dicho sondeo ciudadano.

Por su parte, Ricardo Gallardo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que la consulta popular que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 de octubre sobre el nuevo aeropuerto, no tiene ninguna validez jurídica e hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que la suspenda hasta que sea presidente constitucional.

Agregaron los líderes perredistas que los resultados sólo pueden ser válidos y vinculantes para el poder ejecutivo y el poder legislativo si participa el 40 por ciento de la ciudadanía del listado nominal. Coincidieron en que se está violando el artículo 35 y que no se está respetando la Ley Federal de Consulta popular.

Comentarios
Cargando...