Senado exhorta a EPN a desclasificar video del caso Colosio

0 161

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de octubre de 2018.- El Senado de la República aprobó este jueves exhortar al presidente Enrique Peña Nieto para que gire instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de retirar el carácter de ‘clasificado’ al expediente de la investigación sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, caso cerrado y turnado al Archivo General de la Nación en noviembre de 2000.

Asimismo, mediante un punto de acuerdo que se aprobó como de ‘urgente resolución’, la Cámara Alta también pidió se haga de dominio público el video titulado ‘Atentado al Licenciado Colosio’.

“Hay una interrogante que flota en el aire: el 23 de marzo de 1994 los mexicanos perdimos a un gran hombre, a un gran líder, a Luis Donaldo Colosio Murrieta. Y la interrogante es ¿quién lo mandó a matar?, ¿quién lo asesinó? Pues supuestamente Mario Aburto Martínez. Uno que presentaron en la televisión de bigote y al otro día presentan a otro Aburto rasurado. Él (Colosio) era el candidato presidencial del PRI no era cualquier persona, por eso es un magnicidio y curiosamente no se llega a los autores intelectuales”, expresó en tribuna Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con información de Político MX, el senador de Morena consideró que el material es de profundo interés para la sociedad mexicana, que debe conocer la verdad histórica de los hechos, uno de ‘los momentos más importantes para la vida política moderna de nuestro país’.

“Hay un video que lo tiene la PGR. El video BTC-01 titulado atentado al Licenciado Colosio. Ese video nos va a dar pie para indagar y saber cuántos estuvieron involucrados en su asesinato. Un solo hombre surgido de la nada en medio de un mar de guardaespaldas que traía Colosio, ¿cómo es posible, cómo es creíble que lo asesinan y luego como si nada hubiera pasado ponen a su candidato presidencial Ernesto Zedillo Ponce de León sin ninguna trayectoria política?”

Además el Senado de la República se sumó a la instrucción del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, plasmada en el resolutivo con número de folio 0001700183518, expediente RRA 5480/18, por medio del cual se consigna que el contenido del videocasete solicitado reviste profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México.

Con información Político MX, Aristegui Noticias y 24 Horas.

Comentarios
Cargando...