PRD culpa a AMLO por sus deudas 

0 137

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018. – El presidente nacional del PRD, Manuel Granados aseguró que su partido sigue pagando una deuda que dejó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, además con el recorte de la mitad de sus prerrogativas, tendrán que reducir su personal hasta en una tercera parte.

“La deuda del PRD en este momento, es por 125 millones de pesos derivados de una multa, cuando Andrés Manuel era candidato a la Presidencia de la República en 2012 por el PRD, esas irregularidades que se presentaron en ese momento, hoy las estamos pagando, representa una reducción del 50 por ciento de nuestras prerrogativas que estamos pagando a partir del mes de agosto”.

En conferencia de prensa agregó que, aunque el PRD tiene finanzas sanas no es posible cubrir los salarios de todos los trabajadores sindicalizados o de confianza, por lo que habrá liquidaciones conforme a la ley con un costo aproximado de 36 millones de pesos.

Manuel Granados explicó que además de la reducción que tendrá el partido por parte del Instituto Nacional Electoral, por el resultado del primero de julio, también necesita hacer frente a deudas como la que dejaron las sanciones tras la candidatura presidencial del actual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al despido de trabajadores, detalló que se trata de 193 sindicalizados de los cuales 58 accedieron a un retiro voluntario quedando 130 que enfatizó tendrán una liquidación conforme a la ley.

Mantendremos comunicación con el Sindicato, lo tuvimos en un primer momento para ofrecer un retiro voluntario, se venció el plazo para ese retiro voluntario. Más irresponsable sería mantener a trabajadores sin poderles cubrir un salario. Ya no tenemos suficiencia presupuestal para pagar una nómina del tamaño que tenía el PRD en su momento, tenemos que ajustarnos a una nueva realidad por muy dolorosa que sea, siempre respetando los derechos laborales de los trabajadores, no vamos a violentar bajo ningún esquema el derecho que tienen a ser liquidados conforme a la ley”.

Y aunque insistió, se tiene este problema económico, mencionó que el PRD no tiene deuda con ningún proveedor y negó que haya solicitado ayuda del coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera o incluso al mismo Presidente Electo. También dijo que corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional analizar por otra parte qué se hará con los inmuebles del PRD para hacer frente a su situación.

Comentarios
Cargando...