Operan 20 grupos criminales en Guerrero: Astudillo

0 37

Acustik Noticias

Guerrero. 18 de octubre de 2018.- Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, compareció el día de ayer ante el pleno del Congreso Local para rendir su tercer informe de gobierno.

Astudillo informó que durante estos tres años de administración se detectó la presencia de 20 grupos criminales que tienen a casi 100 mil personas vinculadas con actividades ilícitas. Seis grupos son de alcance nacional y los otros catorce son grupos locales.

El gobernador también dio a conocer que ante las autoridades ministeriales han comparecido 340 delincuentes, se rindieron más de diez mil 700 informes de investigación de este tipo y fueron recuperados mil 250 vehículos con reporte de robo. Además se recuperaron 174 armas largas, 326 cortas, dos lanzagranadas, doce granadas y 20 mil 618 municiones de diversos calibres.

Astudillo destacó que gracias a que las autoridades estatales y federales trabajaron en conjunto en las tareas de inteligencia y seguridad fue posible detectar a estos grupos criminales.

Respecto al tema del secuestro el gobernador mencionó que se logró la liberación de 46 víctimas y detuvieron a 43 presuntos secuestradores. Además, Astudillo mencionó que la cantidad de robos en relación con el año anterior disminuyó en 29.6 por ciento, el robo a transeúntes en 60 por ciento, el de vehículos en 15 por ciento, a casa habitación en 17 por ciento y el robo a negocios en 6.6 por ciento. Aseguró también que la incidencia delictiva disminuyó en 26 por ciento.

“Las estrategias conjuntas con órganos de seguridad ofrecen mejores resultados”, mencionó Astudillo.

Astudillo recalcó que hubo evaluación de más de cuatro mil elementos policiacos por lo que se avanzó en 94 por ciento más en la calificación del personal. Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarmó a policías de las comunidades de Zihuatanejo, Chilpancingo y Guerrero debido a que tuvieron pruebas suficientes de que había infiltración de grupos criminales en el cuerpo policiaco de estos lugares.

Con información de López Dóriga Digital, Sur Acapulco y La Síntesis MX.

Comentarios
Cargando...