Naicm es un gran negocio: Rosario Robles

0 59

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de octubre de 2018.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles declaró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco, Estado de México, ‘es un gran negocio’. Esto, previo a la consulta que se realizará a partir del próximo 25 de octubre.

La funcionaria aseguró que los millones de pesos que se invertirán se recuperarán, pero solo si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador concluye el proyecto.

“Todo esto (los recursos) se va a recuperar, es un gran negocio. El aeropuerto, en el momento que esté funcionando le va a dar muchos recursos al gobierno de la República, ojalá se mantenga como un aeropuerto público, como es la visión del presidente Enrique Peña Nieto. Que concesione algunas de sus partes, como tiendas, restaurantes, pero que al final de cuentas le reporte una gran cantidad de recursos al gobierno, porque con esto se va a poder compensar mucha de esta inversión que se tiene que realizar”.

De acuerdo con información de Reforma, Robles presentó el  Programa Territorial Operativo de la Zona Oriente Del Valle de México, que tiene como objetivos urbanizar y modernizar el área conurbada al nuevo aeropuerto. Dicho programa incluye la construcción de siete vialidades, un tren exprés –de Observatorio a la nueva terminal–, ocho zonas industriales y repoblar al menos 12 municipios y tres delegaciones.

Con respecto a la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre, Rosario Robles se dijo respetuosa a las decisiones del próximo gobierno.

Con información de Político MX, Reforma y Mientras Tanto en México.

Comentarios
Cargando...