Morena propone que las mascotas puedan recibir herencias

0 22

Acustik Noticias

CDMX. 30 de octubre de 2018.- Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, presentó una iniciativa de ley ante la cámara para que se otorgue a las mascotas la facultad de poder heredar bienes de sus poseedores o dueños cuando estos fallezcan y establezcan que su mascota recibasus bienes materiales.

El diputado justificó su iniciativa de ley en el código legislativo de la Ciudad de México donde se estipula que los animales son seres sintientes a los que se les debe respetar sus derechos. De acuerdo con esto el diputado expresó que debe considerarse a las mascotas como parte de la familia y no como un objeto.

“Se propone modificar el Código Civil  para el Distrito Federal con los siguientes fines. Primero: reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. Segundo: Reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados para proteger sus derechos. Tercero: Reconocer el derecho de los seres sintientes a heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona”, expresó Sánchez durante su propuesta.

Además de lo anterior, propuso que la Secretaría de Salud Pública sería la instancia que se encargaría de implementar y administrar el registro legal de los animales de compañía para que sus dueños o poseedores puedan representarlos legalmente y defender sus derechos.

La iniciativa ya ha sido turnada para su análisis y de ser aprobada, las mascotas podrían heredar bienes de sus dueños, sin duda, buenas noticias para los amantes de los animales.

Con información de Político, CC News y Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...