Altar de Muertos en Parque México rinde homenaje a mascotas 

0 31

CDMX. 28 de octubre de 2018.- Mundo Patitas es una fundación que rescata a animales que han sufrido maltrato extremo, pero ‘a pesar de nuestros esfuerzos algunos han partido al cielo. Esta ofrenda es para recordarlos y pedirles perdón en nombre de la humanidad por tanto daño’.

Este es el mensaje que se lee en un altar montado este domingo en el Parque México y que rinde homenaje a aquellas mascotas que ya no están entre nosotros, especialmente a aquellos animales y perros que vivieron situaciones de maltrato y no pudieron ser rescatados a tiempo.

Norma Huerta, fundadora de la asociación, explicó que cada año la cifra de canes que mueren por violencia aumenta, tan solo para este año se recordará a cerca de 25 perros que la organización ya no pudo salvar.

“Muchas veces llegamos tarde para ayudarlos o ya no logramos devolverles la salud y para todos aquellos a los que les hemos fallado les hacemos este tributo. Que nos perdonen”, compartió emotiva Norma.

La asociación realizó la convocatoria para que quienes deseen recordar a alguna mascota lleven su foto, o colaboren con papel picado, flores de cempasúchil, veladoras o algún otro elemento que pudiera integrarse a esta ofrenda.

El altar se destaca por los platos con croquetas y sobres de alimento para cachorros que se han colocado, fotos de perros, gatos y hasta un hámster, así como un esqueleto canino colocado de tal forma que pareciera está resguardando la ofrenda.

Monserrat Morales es una voluntaria que ayudó a decorar el altar y comentó que, afortunadamente, no tienen ninguna mascota que haya muerto, pero consideró que esta era una forma de apoyar a la asociación, pues en otras ocasiones no ha podido hacerlo.

Diferente es el caso de Laura Montaña, quien radica en la Ciudad de México y ha perdido a dos mascotas: Nikky, un bóxer de año y medio que perdió su vida hace dos meses por un golpe de calor, y Pirata, un gato criollo de 16 años, que por su edad murió hace un mes.

La ofrenda en honor a perros y mascotas quedará expuesta en el Parque México, esquina con Michoacán, hasta el 2 de octubre, la asociación invitó a los vecinos a mantener el altar y enriquecerlo si así lo desean.

Comentarios
Cargando...