Menor muere brutalmente maltratado por su padre

0 367

Acustik Noticias

Coahuila. 29 de octubre de 2018.- El pequeño Landon Yahir de tan solo 8 años era maltratado y obligado por su padre a comer su propio excremento, hasta que murió ahogado con su vómito.

A raíz de la separación de sus padres, el niño fue abandonado por ambos desde los tres años de edad, fueron sus abuelos maternos quienes lo acogieron en ese momento. Debido al descuido, los vecinos de la calle donde vivía le apodaron El Chavo del 8, pues al igual que este, el niño deambulaba por la colonia Santa Cristina en Saltillo, Coahuila.

Hace casi un año, el padre de Landon prácticamente se robó al pequeño de la casa de sus abuelos maternos en Saltillo para llevárselo a Monterrey donde viviría con él, su madrastra y cuatro medios hermanos.

“Me lo arrebató de las manos, no preguntó nada, lo agarró y se lo llevó, dijo que se lo llevaría a Monterrey, y que le valía lo que pensáramos, yo le dije que se metería en problemas, pero no entendió”, declaró Francisco Villalobos, abuelo del menor.

En casa de su padre, el pequeño Landon vivió, un verdadero infierno, según lo que dijo su hermano de 4 años quien describió la forma en que Landon era maltratado y cómo su padre lo mantenía aislado en un cuarto. Fue su hermanito quién narró los hechos a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la familia.

El jueves de la semana pasada Landon llegó a Saltillo esperando poder ver a sus abuelos maternos, ese día su padre y su madrastra lo obligaron a comerse su excremento, dándole después leche y caldo de pollo para que se le quitara el mal sabor de la boca, fue entonces que el pequeño comenzó a vomitar hasta perder la vida de manera inmediata debido a una bronco aspiración.

Tras lo ocurrido, Jacinto Álvarez Malacara y su pareja Olga Leticia fueron detenidos como los principales responsables de la muerte del menor, más tarde fueron liberados sin alguna explicación a pesar de contar con el testimonio del pequeño hermano y los resultados de la necropsia la cual reveló restos de excremento en el interior del estómago de Landon Yahir.

Los abuelos y madre del menor exigen a las autoridades que arresten al padre y a la madrastra del niño realizando denuncias también por maltrato infantil, los consideran culpables de la muerte de Landon.

Ante tales denuncias, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó el maltrato que recibía el niño, por lo que aún no se cierra el caso considerando detener nuevamente a Jacinto Álvarez y a su pareja.

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo y Tribuna.

Comentarios
Cargando...