El Bronco es investigado por desvío de recursos públicos

0 731

Acustik Noticias

CDMX, 1 de octubre de 2018.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto desvío de recursos públicos que posiblemente utilizó para obtener las firmas necesarias y registrarse como candidato independiente a la Presidencia nacional, reportó Reforma.

El titular de la ASE, Jorge Guadalupe Galván, confirmó que una unidad especial de la dependencia, que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción ya estudia el caso.

De acuerdo con Guadalupe Galván, los resultados saldrán a la luz en octubre de 2019 en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente a 2018.

En mayo pasado el INE informó que Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió financiamiento ilícito de empresas por más de 12 millones 800 mil pesos que recibió durante el periodo electoral de recolección de firmas ciudadanas.

El INE resolvió tres procedimientos de queja en materia de fiscalización durante la etapa de apoyo ciudadano en contra del independiente tras acreditarse financiamiento irregular, triangulación de recursos y participación de servidores públicos.

Con información de El Economista, Sin embargo y Reforma.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...