Foros educativos son para mejorar educación: Esteban Moctezuma

0 56

Acustik Noticias

CDMX. 08 de octubre de 2018.- Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reprobó los actos ocurridos el día de ayer previos a un foro educativo en Guerrero que se tuvo que cancelar por la violencia en el recinto.

Moctezuma aclaró que los Foros de Consulta Estatal de la Educación, organizados por el equipo de trabajo del próximo gobierno federal, deben servir para conciliar posturas respecto al ámbito educativo y mejorar la educación en México por lo que no se deben centrar en la discusión de la Reforma Educativa solamente.

“Los foros no son para discutir exclusivamente sobre la Reforma Educativa. Los foros son para llegar a un nuevo acuerdo educativo en donde participen todos los interesados”, explicó Moctezuma.

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) irrumpieron el día de ayer de manera violenta en el Foro de Consulta Estatal Participativa que se realizaba en el estado de Guerrero. Al llegar quitaron las vallas de seguridad y tomaron el mando del presídium.

Los maestros de la Ceteg justificaron sus actos pues aseveran que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ha robado puestos. Dentro de las instalaciones donde se realizaba el foro gritaron consignas en contra de la Reforma Educativa mientras que los maestros del SNTE les respondieron con gritos como ‘charros’ e ‘hijos de Elba Esther’.

Esteban Moctezuma advirtió que este tipo de irrupciones violentas como el ocurrido en Guerrero no impedirá que se sigan realizando las mesas de diálogo con los interesados en la educación. En un video que compartió en redes sociales explica que ya se han realizado 17 foros educativos en la República Mexicana y en ninguno se habían presentado este tipo de hechos.

Con información de Político MX, El Sol de México y La Verdad Noticias.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...