Asegura Esteban Moctezuma que maestros cesados serán reinstalados

0 76

Tlaxcala. 30 de septiembre de 2018.- El próximo secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los maestros que hayan sido cesados por no presentarse al examen de evaluación docente serán reinstalados en sus plazas.

“Todos los docentes que a nivel nacional hayan tenido problema de haber sido cesados por razones intrínsecas a la reforma (educativa), fundamentalmente por no haberse presentado a la evaluación se van a reinstalar”, expresó.

Al término del Foro de Consulta Estatal Participativa, Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se realizó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Moctezuma Barragán señaló que entre las principales propuestas que se han recibido son acerca de las condiciones de las escuelas, la falta de material, la formación, capacitación y actualización del magisterio.

“Hay muchísima coincidencia en los temas que nos van a permitir una enorme legitimidad, sobre todo que todos los que participaron se vean reflejados en el documento final”, comentó.

Mencionó que hasta el momento han recibido 40 mil ponencias que se están analizando y clasificando en temas que serán integrados en el documento final.

Moctezuma Barragán afirmó que en la próxima administración federal habrá más coordinación con las universidades públicas para lograr objetivos como amplia cobertura educativa y recordó que se crearán 100 nuevas universidades y se fortalecerá la educación en linea y semipresencial.

Comentarios
Cargando...