En análisis, senadores del PRI mantendrán acuerdo comercial intacto: Osorio Chong

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 01 de octubre de 2018.-Al expresar su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, y a todo el equipo negociador que logró el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó modificar el convenio, porque estarían enviado malas señales.

El senador priista dijo que no tendrán ningún problema en hacer los señalamientos que se tengan que hacer, pero lo más importante es dar las facilidades para que se pueda firmar en los tiempos que los tres países han acordado.

En conferencia de prensa, a representantes de los medios de comunicación, Osorio Chongo se pronunció por la instalación de las comisiones para realizar el análisis del nuevo acuerdo comercial de Norte América.

Osorio Chong destacó que en esta semana y a más tardar en la otra quedarán instalados los órganos legislativos que darán tramite acuerdo comercial, ya que los legisladores ahora asumen con responsabilidad el trabajo que ahora les corresponde realizar.

Hay una gran responsabilidad de las y los senadores por ya iniciar los trabajos de las comisiones, que ustedes saben que le da cuerpo a este trabajo legislativo. Entonces también sin desde aquí reconocer a todos los que inmediatamente están asumiendo ya su responsabilidad”

El exsecretario de Gobernación celebró que con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, como antes se le denominaba, se continuará con la generación de más de cinco millones de empleos para México.

También destacó que la firma del acuerdo comercial se distinguió por la suma de esfuerzos de los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto, y el de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo pensaría en lo que le sirve a México, y yo creo que esto es algo que no podemos dejarlo a un lado, que es el que lo más importante cuando unimos fuerzas y cuando nos coordinamos, en los beneficios que traemos a la población, y esto es el resultado de este acuerdo” afirmó.

Comentarios
Cargando...