Embajada de EU emite alerta climatológica por huracán Willa

Recomienda evitar viajar desde San Blas a Mazatlán.

0 101

Por: Redacción

CDMX. 23 de octubre de 2018.- La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses sobre el Huracán Willa se localiza aproximadamente a 100 millas al suroeste de Puerto Vallarta y se está moviendo hacia el norte.

La Alerta de Huracán emitida está desde San Blas a Mazatlán, asimismo otra de Tormenta Tropical desde Playa Perula hasta San Blas (incluyendo Puerto Vallarta), y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya.

Por otra parte, señaló que las autoridades mexicanas continúan evaluando las posibles evacuaciones.

La embajada prevé que la tormenta va a producir condiciones de vientos huracanados, un peligroso incremento de tempestades, oleaje destructivo y corrientes de mar de fondo, y de 6-12 pulgadas de lluvia (hasta 18 pulgadas en áreas focalizadas), ocasionando inundaciones y deslaves en las áreas afectadas.

Por último, la Embajada de los EE. UU.recomendó a los ciudadanos estadounidenses que revisen continuamente las fuentes oficiales de Conagua (https://twitter.com/conagua_clima) y Proteccón Civil (https://twitter.com/PcSegob) para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de evacuación.

Comentarios
Cargando...