Tormenta Alberto y huracanes azotarán territorio mexicano, alerta Conagua

0 64

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 26 de mayo 2018. – Unos seis ciclones tropicales impactarán directamente en territorio mexicano en el Océano Pacífico y en el Atlántico se espera el arribo de la tormenta Alberto, informó Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

Durante la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el titular de Conagua realizó un informe ante el presidente Enrique Peña Nieto y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para reportar el estado de temporadas de lluvias y de ciclones tropicales que afectarán al país.

En Acapulco, Guerrero se manifestarán 18 ciclones provenientes del el Océano Pacífico, con 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 a 2 y 6 huracanes categoría 3 o superior.

Para el Océano Atlántico se esperan 7 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría de 1 a 2 y, 3 huracanes categoría 3 o superior.

Sin embargo, Roberto Ramírez afirmó que se pronostica que impactan al país de forma directa entre 4 y 6 ciclones tropicales.

De acuerdo al monitoreo, la temporada presenta un incremento de 3 huracanes de categoría 3 o mayor que formaron la primera tormenta tropical en el Caribe: ‘Alberto’.

“Se pronostica que avance muy lentamente sobre el Canal de Yucatán, por momentos estacionario el viernes y sábado, generando lluvias de fuertes a muy fuertes en Quintana Roo y el domingo iniciará un movimiento hacia el oriente del Golfo de México rumbo a Florida”, señaló el representante de Conagua.

Comentarios
Cargando...