Detector de mentiras para jueces y magistrados del Poder Judicial: Monreal

0 332

Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, presenta en la sesión del pleno un proyecto de decreto por el cual se busca reformar los artículos 81 y 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Con esta iniciativa, los senadores de Morena encabezados por Monreal, pretenden aplicar al personal del Poder Judicial evaluaciones de control de confianza por medio del detector de mentiras. Monreal propone que se instituya la aprobación de los controles de confianza en el ingreso, permanencia y promoción de jueces y magistrados del Poder Judicial.

Monreal se fundamenta en la crisis de violencia y el alza en la tasa del crimen que existe en México actualmente. A fin de erradicar la corrupción y la impunidad en la esfera política y lograr que las personas que ejecutan las leyes sean de confianza es que el senador propuso las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

También señaló que es preocupante que la confianza ciudadana en el organismo judicial haya decaído puesto que este poder de la República es el encargado de salvaguardar y proteger los derechos humanos que se estipulan en la Constitución.

Monreal Ávila propuso aplicar al personal del Poder Judicial exámenes patrimoniales y de entorno social; así como exámenes médicos, psicométricos, psicológicos, poligráficos y toxicológicos.

“La falta de controles de confianza efectivos sobre servidores públicos que se encargan de la prevención del delito y de la procuración e impartición de justicia, ha contribuido de manera importante a condenar al fracaso los esfuerzos para construir un país más seguro y en paz. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, declaró Monreal.

Con información de Político MX, El Financiero y Noticias TM.

Comentarios
Cargando...