Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como gobernador de Morelos

0 112

Acustik Noticias

Morelos. 01 de octubre de 2018.- Esta mañana en una ceremonia dentro de la sesión solemne del Congreso Local de Morelos, Cuauhtémoc Blanco asumió el cargo de gobernador de dicha entidad para el periodo 2018-2024.

Tras rendir la protesta que se estipula en la Carta Magna, Cuauhtémoc ofreció un discurso donde hizo hincapié en que defenderá al estado a su cargo tal como lo hizo con la camiseta de la Selección Mexicana.

En la explanada del zócalo capitalino de Morelos, Cuauhtémoc reafirmó que el objetivo primordial de su gestión será regresar la seguridad y la paz al estado. Además, agradeció al Partido Encuentro Social (PES) y a la coalición Juntos Haremos Historia que lo llevaron a ganar los comicios de julio.

“Vamos a erradicar la violencia de género, no más feminicidios, mi compromiso con ustedes los morelenses me comprometo a devolverles la paz”, exclamó Blanco.

El ahora gobernador comentó que la administración anterior dejó un estado saqueado y abandonado pero reconoció que los ciudadanos morelenses son ‘una gente buena’ y se comprometió a trabajar por ellos.

https://twitter.com/politicomx/status/1046795075232178177

En el evento figuró Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en Guanajuato realizando su gira de agradecimiento.

También se dio cita Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, quien acudió en lugar del presidente Enrique Peña Nieto. Otros exgobernadores de Morelos acompañaron a Cuauhtémoc Blanco en su toma de protesta como Sergio Estrada Cajigal, Marco Adame Castillo, Jorge Morales Barud y Jorge Arturo García Rubí.

Con información de Político MX, El Sol de Cuernavaca y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...