Aeropuerto de Morelos, una alternativa para AICM: Cuauhtémoc Blanco

0 276

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018. Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, dijo este miércoles que durante su mandato se trabajará en el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, para que funja como alternativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para alcanzar su meta, se abrirán líneas internacionales con el fin de reactivarlo y así colaborar, junto con las terminales de Toluca y Puebla, para disminuir la saturación del AICM.

“El aeropuerto es algo muy importante para generar mayor turismo, tenemos que reactivarlo porque está abandonado”, aseguró.

Esta propuesta también había sido mencionada por Graco Ramírez, actual gobernador de la entidad, al principio de su mandato: rescatar e internacionalizar el aeropuerto de la entidad, además de la opción para el transporte aéreo de carga.

Pero la realidad fue otra. La última remodelación registrada fue por Marco Adame Castillo, ex gobernador del Partido Acción Nacional. Durante el gobierno de Ramírez sólo se concretaron las operaciones para escuelas de aviación y sólo hay vuelos a Guadalajara, Cancún y Oaxaca.

El Cuau confía en que el aeropuerto de Morelos, ubicado en Temixco, será un detonador económico en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco rendirá protesta como gobernador el 1 de octubre en la Plaza de Armas de Cuernavaca. A la ceremonia ha invitado a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, además de más personajes de la farándula, la política y los deportes.

Con información de Político MX, El Finaciero y SDP Noticias

Comentarios
Cargando...