Cancelar Naicm en Texcoco genera incertidumbre: CCE

0 63

Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- Tras el término de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció una conferencia de prensa para externar su opinión respecto a los resultados obtenidos.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que respetará los resultados de la consulta puesto que en ellos se refleja la opinión pública sobre el megaproyecto del Naicm. Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reafirmó su postura de rechazo a estas declaraciones.

“Envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacionales, inversionistas y ciudadanos al incumplir compromisos del Estado mexicano y quebrar el marco jurídico vigente”, mencionó Castañón.

Aunque Castañón reconoció que la consulta ciudadana se realizó de forma organizada hizo hincapié en que no fue legal y no garantizó que existiera imparcialidad por lo que le resta credibilidad y transparencia.

El presidente del CCE reafirmó que esta decisión de cancelar un proyecto de tal magnitud resulta negativo para la economía de México lo cual se ha observado con la caída del precio del peso mexicano frente al dólar. Además de señalar que hasta ahora la opción de Santa Lucía es opaca puesto que no se ha dado a conocer el modo de operación de este proyecto.

https://twitter.com/politicomx/status/1056975277316816896

Por último, Castañón aseguró que se pretende entablar un diálogo con el presidente electo y su grupo de trabajo para conocer las razones de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y el método de trabajo en el caso de Santa Lucía.

Con información de Político MX, La Silla Rota y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...