ASF no castigará a Rosario Robles, es caso cerrado: Arely Gómez

0 219

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de octubre de 2018.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Arely Gómez reveló este jueves que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no castigará a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles por el desvío de 700 millones de pesos, ya que la dependencia no tiene una investigación abierta en su contra.

De acuerdo con información de El Financiero, Gómez agregó que ‘Función Pública no investiga a personas sino hechos’, asegurando ‘como titular de la SFP’ que una investigación sobre ‘el hecho’ no llegará a Robles.

También recordó que el vocero de Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en Sedatu Gustavo Rodríguez González ‘fue sancionado e inhabilitado por 10 años por la firma de contratos publicitarios irregulares’, significando que el caso de Robles está ‘cerrado’. ‘Ahí terminó, y por eso se le sancionó a él’.

Por otro lado, el 10 de octubre pasado Arely Gómez aseveró que los casos de Odebrecht y las irregularidades que provocaron el socavón del Paso Exprés no quedaron impunes, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le hubiera pedido una investigación integral sobre la tragedia ocurrida en Cuernavaca por negligencia, a lo que la titular de la SFP respondió ya era ‘caso cerrado’.

Con información Regeneración y El Financiero.

Comentarios
Cargando...