La corrupción como daño social que reduce confianza ciudadana: Arely Gómez

0 41

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de mayo de 2018.- La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez aseguró que la corrupción no puede ser vista meramente como una trasgresión a las leyes en beneficio propio, o como intento de maximizar las ventajas de cierto cargo en perjuicio del bienestar colectivo, sino que se deben observar los daños sociales al contradecir los principios de legalidad, imparcialidad y certidumbre jurídica.

Esta situación, agregó, afecta la calidad del quehacer gubernamental, entorpece las políticas de desarrollo y disminuye la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales.

La secretaria de la Función Pública recordó que en diciembre de 2016 presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría, basado en tres ejes para la consolidación de un Gobierno Moderno, Abierto e Íntegro y que combata actos corruptos, a partir de las herramientas de coordinación, provistas por el Sistema Nacional Anticorrupción.

La corrupción como daño social que reduce confianza ciudadana: Arely Gómez

Su objeto, agregó, es fomentar una gestión de recursos humanos apegada a principios como la integridad, el respeto irrestricto a los derechos humanos y la legalidad; y prevé un sistema justo y abierto de contratación, selección y promoción, basado en criterios objetivos, un procedimiento formalizado, y un método de evaluación que respalde la rendición de cuentas.

Para garantizar la óptima estabilidad estructural de la obra pública, subrayó que se adquirieron tres laboratorios móviles que permiten obtener información en tiempo real, a fin de eficientar la inspección y tener la oportunidad de corregir lo necesario para optimizar la calidad de las obras, y disminuir los gastos en mantenimiento de la infraestructura física gubernamental.

La senadora con licencia explicó que en abril de este año se iniciaron visitas de verificación de calidad a diversos contratos de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales continuarán por periodos específicos a lo largo del tiempo que dure la construcción de éste.

 

Comentarios
Cargando...