Acuerdan México y Corea del Sur impulsar cooperación económica bilateral

0 77

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 10 de octubre de 2018.- México y Corea del Sur acordaron este miércoles impulsar aún más la cooperación económica bilateral, y trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial. Asimismo, reiteraron compromisos con políticas macroeconómicas que fomenten la estabilidad y con la disciplina fiscal.

En Seúl tuvo lugar un encuentro entre el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya, y el Ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-Yeon, donde abordaron temas de comercio y cooperación económica de gran importancia bilateral, ya que nuestro país es quinto socio comercial de aquel país en el mundo, y el segundo en el continente americano..

En su visita a Seúl, el titular de la SHCP también presentó a Corea el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas. También se analizaron oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios y de inclusión financiera.

El intercambio comercial México-Corea del Sur se ha triplicado desde 2005, al pasar de 6 mil 800 millones a 21 mil millones de dólares en 2017.  Actualmente se encuentra en niveles similares a los que México tiene con Alemania (23 mil millones de dólares) o Canadá (21 mil millones de dólares).

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, continuará su gira de trabajo asiática en Bali, Indonesia, para asistir a partir de mañana y hasta el sábado a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), así como para sostener encuentros bilaterales y acudir a sesiones de evaluación con los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Comentarios
Cargando...