Abuso sexual infantil: PGR registra 243, ONGs miles

0 110

Acustik Noticias

CDMX. 14 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República y organizaciones de la sociedad civil han comparado sus registros en cuanto a abuso sexual infantil durante los últimos seis años y medio y los números tienen una enorme brecha de diferencia. Mientras la PGR contó 243, las ONGs reportaron 150 mil casos en el mismo periodo.

La asociación civil Guardianes calificó la cifra de risible, pues tan sólo ellos contabilizan 25 mil menores de edad que han padecido abuso sexual por año. Esto significa que de acuerdo con números de la ONG se dan 68 agresiones sexuales cada 24 horas.

Ahora bien la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos colocó a México en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años durante 2017. La OCDE indicó que alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos han sufrido abuso sexual, pero sólo se conoce el 2 por ciento de los casos.

Los abusos en general se dan en el ambiente familiar: tíos, sobrinos, hermanos, primos o padres, aunque también se dan en el ambiente escolar y religioso.

“Los responsables de este tipo de maltrato a los niños son por los propios papás, padrastros, después están los tíos, abuelos, primos o hermanos; el agresor casi siempre es de la familia”, respondió la dependencia Regeneración.

Con información de Regeneración, Tribuna y Publímetro.

Comentarios
Cargando...