Unidad, unión y ‘todo lo humanamente posible’ por la justicia: AMLO

0 25

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2018.- Hoy se llevó a cabo el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que, ante cientos de familiares de víctimas de homicidio, feminicidio y desaparición, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hará ‘todo lo humanamente posible’ por conseguirles justicia.

“Olvido no, perdón sí. Ese es mi planteamiento, respeto a los que dicen ‘ni perdón ni olvido’; los entiendo, los comprendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo… Lo voy a hacer ya, al momento que llegué a la Presidencia, voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme a que va a haber justicia y voy a hacer todo lo humanamente posible”, dijo el presidente electo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Asimismo, pidió a los familiares ayudar con unidad y unión entre ellos como colectivos, porque de tantos casos no se daría abasto el gobierno entrante.

“Ya basta de la división, de la polarización, del sectarismo, más cuando se trata de un asunto tan importante. Qué tienen que estar poniendo por delante intereses personales o de grupo o celos. Tenemos que unirnos.”

Por otro lado, aseguró que parte del dinero que se ahorrará deteniendo la corrupción, será destinada a la solución de estos casos, y será la Secretaría de Gobernación (Segob), cuya futura titular será Olga Sánchez Cordero, la instancia encargada de ello, y no la policía como en sexenios pasados.

Durante el diálogo, los familiares interrumpieron, en repetidas ocasiones, los discursos del estrado; incluso cuando el poeta y activista Javier Sicilia pidió un minuto de silencio, los padres dijeron que no porque ‘no podemos callar’.

Con información de Regeneración, SDP Noticias y Animal Político

Comentarios
Cargando...