Tepjf en Guerrero revoca elección del PRI y la da a Morena

0 67

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018.- Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) estuvo imparable con sus revocaciones, pues también lo hizo con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, con respecto a la elección de Tecoanapa.

El Pleno de la Sala Regional Ciudad de México acordó la modificación de los resultados del Acta de Cómputo Municipal, dejando inválida la constancia de mayoría otorgada a la coalición Transformando Guerrero, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza.

Para efecto de que el Consejo Distrital expida y entregue la misma a la coalición integrada por Morena y Encuentro Social (PES).

La determinación del Tepjf se basó en la falta de certeza con respecto a la custodia de los paquetes electorales y la vulneración a la integridad de la cadena de custodia de los mismos, considerando que debía reconstruirse la elección a partir de las Actas de Jornada Electoral originales.

Por ende, se acreditó la nulidad de tres casillas decretada por la instancia local, pues no se habían valorado correctamente todas las pruebas.

Con información de La Neta Noticias, Excélsior y Proceso

Comentarios
Cargando...