Se pronostican tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

0 33

Acustik Noticias

Estados. 04 de septiembre de 2018.- Hoy se prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional
(SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes rachas de viento, así como desarrollo de tolvaneras o torbellinos y posibles tornados. Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León,
San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por zonas de inestabilidad atmosférica que afectarán el interior de la República Mexicana y por la muy activa Onda Tropical Número 35 que cruzará el sur del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico el huracán Olivia se localizó a mil 15 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Gordon se localizó a 695 km al norte de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, mientras que la tormenta tropical Florence se localizó a cuatro mil 670 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

El huracán Norman, de categoría 1, fue localizado ayer a más de cinco mil 530 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h, fuera del área de vigilancia.

 

 

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1036977186962636801

Comentarios
Cargando...