Santiago Nieto: Fiscalía servirá para dejar atrás vicios de la PGR

0 66

Acustik Noticias.

CDMX. 02 de septiembre de 2018.- El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, en entrevista con Acustik Noticias, pronunció su opinión respecto a la revocación de la multa que el INE había impuesto a Morena por 197 millones de pesos, menciona que se generó claridad con el fideicomiso ante el Tribunal y llegaron a la conclusión de que fue constitucional, es decir, más allá de opiniones académicas, esta discusión estuvo basada en la Constitución.

Se mostró firme en acompañar a Robledo en mesas de trabajo con asociaciones civiles para dejar atrás los vicios en los que cae constantemente la actual PGR y el uso faccioso de la procuración de justicia como se vio en el proceso electoral anterior, además de condenar el ataque a fiscales que trabajan de manera autónoma. Se busca responder a la ciudadanía ante el hartazgo de la corrupción del sistema de procuración de justicia ya que se usa solo para resolver cuestiones políticas.

‘Que lleve más de un año sin la solicitud de la extradición de César Duarte es el síntoma más claro de la necesidad de transformar la PGR en una Fiscalía General’, exclamó Nieto.

Se necesita mejorar el sistema de procuración de justicia y así evitar que se utilicen valoraciones de naturaleza política. Enfatizó en buscar una revisión de casos relevantes porque se procesa penalmente a personas de escasos recursos pero en los casos de grupos políticos involucrados en actos de corrupción no se aclaran. Además, recordó que el nivel de calificación internacional que ocupa México en este tema es de 29/100.

Para Nieto, el elemento histórico por el que se recordará el sexenio de Enrique Peña Nieto es la permisividad que se tuvo con la corrupción. La principal tarea del Congreso entrante será presentar iniciativas desde su trinchera que busquen combatir los niveles tan altos en los que se encuentra la corrupción.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/314456175795860/?q=Acustik%20Noticias%20santiago%20nieto

Comentarios
Cargando...