Rosario Robles desvió 700 millones de pesos ¡en efectivo!

0 880

Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- Durante la gestión de Rosario Robles se desviaron 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), según informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aunado al escándalo por los contratos de servicios que Robles otorgó a 76 empresas dado a conocer en febrero de este año donde Sedesol y Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), se suma esta nueva investigación de la Auditoría la cual asevera que de los mil 900 millones de pesos de fondos públicos que salieron en ese desvío, alrededor de 700 millones fueron entregados en efectivo a diferentes domicilios entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

El 37 por ciento de los recursos desviados se transfirieron por medio de una triangulación de recursos con las empresas Tameme, Cometra y Panamericano. Las direcciones en donde supuestamente se entregó el efectivo son consultorios, casas habitaciones abandonadas, despachos de Fiscalistas, oficinas de ADO o planteles de Universidad, en todos los casos, las empresas a quienes van dirigidos los montos nunca han tenido domicilio fiscal en aquellos lugares. Además, tres de los diez domicilios donde se entregó dinero no existen.

El origen del dinero en efectivo se encuentra en dos empresas que realizaron depósitos a través de cheques a las compañías de traslado de valores. Los depositantes recibieron transferencias de otras empresas quienes a su vez recibieron depósitos de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH). Esta última descubierta por confabular junto con Sedatu y Sedesol el desvío millonario.

Con información de Animal Político, MVS Noticias y Regeneración.

Comentarios
Cargando...