Recibe PGJ-CDMX pruebas de la UNAM sobre agresiones en CU

Niega Amieva confrontación o 'guerra' con la UNAM por declaraciones

0 11

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió el día de hoy a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) videos, fotografías e información de las agresiones a estudiantes en Ciudada Universitaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudada de México, José Ramón Amieva, confirmó que las autoridades recibieron dichas pruebas, que se incorporarán a la carpeta de investigación de los hechos registrados el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

“Afortunadamente el día de hoy ya hemos recibido las pruebas que la Universidad nos ha mandado, nos ha enviado videos, nos ha enviado fotos, nos ha mandado información, esa información ha sido incorporada a la carpeta de investigación”, dijo el mandatario capitalino en entrevista.

No obstante, el fin de semana se diera a conocer que la PGJCDMX, dejó en libertad a dos presuntos implicados en la agresión física contra la manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, bajo el argumento de no contar con pruebas suficientes pruebas, la Máxima Casa de estudios, manifestó su desconcierto por la acción de las autoridades.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que desde el 3 de septiembre pasado, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, aseveró la institución el 8 de septiembre.

Ante tal escenario, el Jefe de Gobierno aclaró que ‘no se trata ni de una confrontación, ni de guerra de declaraciones, ni de determinar si alguien sobresale más que otra autoridad’.

Respecto al caso, Amieva dijo que continúan las investigaciones, bajo trabajo conjunto con la Secretaría de Gobernación y la PGR, ‘en un esquema de absoluta colaboración’.

Comentarios
Cargando...