PVEM propone reforma a leyes de educación y trabajo

0 19

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 06 de septiembre, 2018.- De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Senado de la República, la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una propuesta para reforma la Ley General de Educación y la Ley General del Trabajo, con el propósito de que padres y madres de familia obtengan permisos laborales, al menos uno al mes, para ser partícipes en la educación de sus hijos.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1037814182404489216

Se prevé que esta reforma será fundamental en las construcción de un México en paz, pues será “clave” para el fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales de los involucrados, así como la prevención y disminución de la delincuencia y el abuso.

Lagunes Soto consideró que la participación de los padres y madres de familia en las actividades escolares de sus hijos es  primordial para alcanzar una educación de calidad y un desarrollo pleno e integral.

Aunado a lo escrito, y siendo consciente de lo poco flexibles que son los horarios laborales, la senadora aseguró como necesaria la participación y el involucramiento de los padres y madres de familia, por lo que solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que haga lo necesario para asegurar flexibilidad en las jornadas de trabajo.

“Los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares”, precisó la senadora.

Con información de Senado de la República y Excélsior

Comentarios
Cargando...