Héctor Yunes presenta iniciativa para castigar a quien fotografíe su boleta en la casilla

0 90

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de septiembre de 2018.- Héctor Yunes, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de ley para que sea tipificada como delito el uso de cualquier aparato, ya sea cámara o video para poder fotografiar su boleta electoral en la casilla que permita dejar registro del sentido de su voto, evidencia de ello.

Yunes, propone que sea también delito solicitar evidencia a otro ciudadano sobre el sentido de su voto, pues esta atenta contra el derecho a ejercer el derecho al voto de manera libre y secreta, asimismo mencionó que su iniciativa propone imponer de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien utilice de manera inadecuada la cámara y video dentro de las casillas electorales.

Desde la máxima tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó para ello reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Delitos Electorales.

Ante el pleno de la cámara baja, Yunes Landa señaló que la reforma permitirá dotar de certeza e instrumentos jurídicos a las autoridades jurisdiccionales y que cuenten con los elementos para sancionar con rigor a cualquier sujeto que pretenda ejercer una influencia ilícita en el elector.

 

Con información de: SDP NOTICIAS, CÁMARA DE DIPUTADOS.

Comentarios
Cargando...