Oficialmente, Sheinbaum es Jefa de Gobierno electa

Tribunal CDMX entrega constancia.

0 10

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de septiembre de 2018.- A más de dos meses y medio de las elecciones del 1 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), la constancia que la acredita oficialmente como Jefa de Gobierno electa.

La declaratoria convierte a la científica en la primera mujer en ganar la regencia de la CDMX a través del voto popular, y ostenta el cargo de electa hasta el 5 de diciembre, día en que tomará posesión.

De mano del presidente del tribunal, Armando Hernández Cruz, recibió Sheinbaum la resolución de manera unánime.

Durante la ceremonia en la sede del Tribunal local, la morenista también dedicó agradecimientos a sus votantes, así como a las personalidades que la acompañaron, entre las que figuró Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez.

A través de un recuento de la historia que ha vivido la capital del país, desde el paso de las culturas mesoamericanas, la conquista y la Reforma, la próxima mandataria local aseguró que no fue casualidad el triunfo nacional de la Cuarta Transformación, pues dijo, 50 años después del movimiento estudiantil de 1968 y 30 años después del fraude electoral de 1988, su gobierno será para todos.

Comentarios
Cargando...