Barril de petróleo alcanza su máximo en 4 años

0 171

Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2018.- Este martes los precios internacionales del petróleo se dispararon por segunda jornada consecutiva, esto tras las sanciones a la exportación de crudo de Irán por parte de los Estados Unidos y la aparente renuencia de Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de elevar la producción al grado de contrarrestar la reducción en la oferta global.

El Brent, durante la mañana de este martes, alcanzó los 82.20 dólares por barril, el precio más alto desde noviembre de 2014. El crudo, para entregar en diciembre en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), termino con un alza de 0.83 por ciento, cerrando la sesión en 81.87 dólares por barril.

En el mismo cauce, el petróleo londinense prevé una quinta alza trimestral consecutiva. La última racha similar se registró a inicios del 2007, con seis trimestres en los que se alcanzó un máximo histórico de 147.50 dólares por barril.

Por su parte, la Bolsa Mercantil de Nueva York ganó 0.28 por ciento, cerrando a 72.28 dólares por barril, uno de sus registros más altos desde julio de este año.

A partir del 4 de noviembre, Estados Unidos aplicará sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán, mientras tanto Donald Trump no cesa la presión para que los miembros de la OPEP y sus aliados aumenten la producción y recorten sus compras a la República Islámica.

Al respecto, en la oferta mundial de crudo los expertos prevén una reducción entre 1 y 1.5 millones de barriles por día.

Harry Tchilinguirian, jefe global de estrategia de mercados de materias primas del banco francés BNP Paribas, en el marco del Foro Global de Petróleo de Reuters, dijo este martes que ‘Irán perderá volúmenes de exportaciones importantes y ante la renuencia de la OPEP por aumentar la producción, el mercado no está bien equipado para llenar la brecha de la oferta’.

Barkindo, secretario general de la OPEP, afirmó en Madrid que es importante que la Organización y sus socios, incluyendo a Rusia, cooperen para asegurar que ‘no pasen de una crisis a otra’.

Por otra parte, Trump exigió a la OPEP y a Rusia elevar sus suministros de crudo con el fin de evitar el impacto tras la caída iraní (el tercer mayor productor de la OPEP), a lo que ambas fijaron su rechazo, señalando no tener prisa en efectuar dichas exigencias.

Con información de El Financiero, El economista y 20 minutos

Comentarios
Cargando...