Ni perdón, ni impunidad a corruptelas detectadas en gestión de Rosario Robles: Ricardo Monreal

0 77

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2018.- Este martes, senadores de Movimiento Ciudadano y Morena, se pronuncian porque no haya borrón y cuenta, en los presuntos desvíos de recursos durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En su oportunidad, en entrevistas con los medios de comunicación, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitirá ningún tipo de corrupción, al referirse a la investigación de un periódico de circulación nacional en el que se da a conocer que presuntamente durante las gestiones de Rosario Robles al frente de Sedesol y Sedatu, entre 2014 y 2017, se destinaron mil 900 millones de pesos del erario público a diversas empresas públicas, que más tarde subcontrataron a otras empresas, nueve firmas conocidas y nueve empresas fantasma, que recibieron recursos millonarios y en efectivo.

El senador de Morena y exgobernador de Zacatecas señaló que es demasiado el manto protector, es impresionante, es insólito de Rosario Robles en la presente administración.

Además, consideró que el titular del Poder Ejecutivo Federal debería deslindarse de este tipo de circunstancias y prácticas que están surgiendo. No creo, dijo, que Andrés Manuel López Obrador se las perdone.

“Se terminó. Mire, frente al nuevo Gobierno les garantizo que el que la haga, la va a pagar. Conociendo a Andrés Manuel López Obrador, no va a aceptar un solo acto de corrupción, aun se trate de su familia, aun se trate del más cercano. ¿Pero el que la hizo, la va a pagar? El que la hizo, también tiene que pagarla. No es simplemente un borrón y cuenta nueva, un nuevo Gobierno y todo enterrado. No le convendría al país, hay que tomar medidas drásticas para que no vuelva a ocurrir el saqueo de los bárbaros. Creo que es lo que yo comentaba hace unos días, mientras estamos deliberando sobre cosas insustanciales, los bárbaros están saqueando, como en el imperio de Bizancio, los sabios de Bizancio”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que el gobierno del próximo presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador no dejará que prosperen actos de corrupción, por lo que urgen las Fiscalías General y anticorrupción para que puedan funcionar en el país.

Comentarios
Cargando...