Realizará GobCDMX brigadas de denuncia contra porros en inmediaciones de prepas y CCHs

0 36

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- A partir del día miércoles se instalarán brigadas de seguridad, con el fin de realizar denuncias de grupos porriles, en las inmediaciones de preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

“Trabajaremos en los perímetros de las prepas y CCHs para hacer llegar los servicios y apoyos que tenemos”, dijo en entrevista el mandatario capitalino,luego de recorrer el Archivo General de Notarías de la capital del país.

A más de una semana de las agresiones contra estudiantes en las instalaciones de la Máxima Casa de estudios, el Ejecutivo local , señaló que se pondrán en operación las acciones institucionales para salvaguardar la integridad de los estudiantes capitalinos.

Luego de platicar con familias y estudiantes víctimas de los denominados ‘porros‘ en distintas escuelas públicas, Amieva aseguró que en caso de la UNAM, los protocolos se realizarán respetando su autonomía.

Las acciones se trabajarán en conjunto con el Instituto de la Juventud CDMX, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia CDMX, la Procuraduría General de Justicia local, y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina,así como la Secretaría de Educación, encargada de la coordinación.

Las brigadas que ofrecerán asesoría legal y acompañamiento a víctimas, también incluirán a todas las instituciones de educación pública de nivel medio superior, tal como los Colegios de Bachilleres y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentarios
Cargando...