Movimiento Ciudadano propone crear la Secretaría del Migrante

0 115

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018. La bancada naranja de la Cámara de Diputados prepara una iniciativa para reformar los artículos 26 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la intención de crear una nueva dependencia en el gobierno entrante: la Secretaría del Migrante.

Esta nueva instancia tendrá como objetivo la atención a las demandas de los connacionales que se encuentren fuera del país, difundir y salvaguardar sus derechos en el extranjero por medio de acuerdos, convenios y organismos internacionales.

A su vez, estará encargada de elaborar, promover, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar planes, programas y acciones para los migrantes y sus familias. Así como fortalecer las relaciones culturales con otras naciones y difundir la historia, cultura y tradiciones de México.

Pilar Lozano Mac Donald, diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), agregó que sólo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destina 100 mil millones de pesos para el apoyo a migrantes.

“En tanto, el Gobierno Federal únicamente destina mil 700 millones de pesos para la defensa y atención de los migrantes mexicanos, cuando las remesas enviadas por estos últimos superaron, en 2017, los 28 mil 771 millones de pesos”, puntualizó.

Con información de Político MX, Milenio y El Universal

Comentarios
Cargando...