Mayor desarrollo en el periodo 2013-2018 con obras de SCT en Campeche

0 51

Redacción  Acustik Noticias

CDMX. 08 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de modernización y conservación de diversos caminos de la red federal, rural y alimentadora en Campeche en la presente administración, con el fin de mejorar sus características, ofrecer mayor seguridad y mantener el buen estado físico de éstos, con una inversión de nueve mil 385.6 millones de pesos.

Dentro de las obras realizadas, destacan las siguientes:

Modernización del libramiento de Campeche ‘Periférico Pablo García y Montilla’ que consistió en la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles, dos por sentido con acotamientos exteriores e interiores, con una longitud de 26.3 kilómetros y la construcción de siete distribuidores viales (El Rey, Kalá I, Chiná I y II, Unión Autopista, Escénica y Lerma), con una inversión de mil 526.1 millones de pesos. Esta obra correspondió al Compromiso de Gobierno CG-062 Ampliación y Modernización del Libramiento de Campeche.

Modernización de la carretera Champotón-Villamadero que consiste en la ampliación de la carretera existente con ancho de corona para alojar cuatro carriles de circulación con acotamientos exteriores e interiores, con una distancia de 16.5 kilómetros, entre los kilómetros 144+000 al kilómetro 160+250, del cual lleva un avance del 85.0 por ciento. Actualmente se concluye la construcción de los distribuidores viales El Sol y Edzna. La inversión total de esta obra es de 584.6 millones de pesos.

Construcción de seis distribuidores viales sobre la carretera Campeche-Mérida que forman parte de los proyectos para modernizar el corredor carretero Puebla-Progreso, el cual permitirá atender los movimientos direccionales, así como dar continuidad al tránsito que utiliza la carretera Campeche-Mérida. Los distribuidores viales son Tenabo II y III, Pomuch, Hecelchakán, Bacabchén y Dzibalchen, con una inversión de 562.3 millones de pesos.

Ampliación y modernización de la carretera Costera del Golfo (Avenida Pedro Sainz de Baranda), localizada del kilómetro 0+000 al kilómetro 5+800 de la mencionada vía y con una longitud de 5.8 kilómetros, comprende la construcción de obras de drenaje, estructuras, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical, con una inversión de 150 millones de pesos. A la fecha se tiene un avance del 85.0 por ciento.

Se han aplicado nuevas técnicas que permitan reducir costos y sean respetuosas con el medio ambiente, con acciones como el Reciclado de Pavimento Asfaltico (RAP, por sus siglas en inglés), en diversos tramos de la red federal de carreteras en el estado de Campeche.

Con estas acciones, el Centro SCT Campeche refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como al ahorro de energía y al fomento de una cultura ecológica en beneficio de la sociedad.

Comentarios
Cargando...